Una de Bromas Cibernéticas

Aún recuerdo mi primer “Hoax” (Que traducido del inglés significa broma pesada). Yo tan solo llevaba como medio año naufragando por Internet con el modem de 14.400 kb/s que me había conseguido gratis gracias a un cutre-programa de una cadena de televisión local. Un día me llegó un correo de no se que amigo, me decía que si ponía una palabra extraña en el buscador de archivos y me aparecía un icono de windows ennegrecido, como si lo hubieran quemado, lo borrara porque se trataba de un virus que me iba a borrar todo lo que tuviera en el ordenador y bla bla bla… Lo borré. Luego busqué por ahí – cosa que tenía que haber hecho antes – y descubrí que ese icono es realmente una aplicación necesaria para que el sistema operativo funcione adecuadamente, que el ordenador no iba a cascar en seguida pero que poco a poco me iba a encontrar con fallos sucesivos – curiosamente eso me lleva pasando con todos los windows que he probado desde el 95 y yo no he borrado nada ¿les faltará ese archivo a todos? – . Suerte que uno es como una esponja para esto de los cacharritos con luces y ya sabía reemplazar archivos de sistema sin necesidad de usar un destornillador y lo arreglé fácilmente. Después de aquel me habré encontrado con decenas de ellos, desde el del “osito” de la carpeta windows que hay que borrar porque es “un virus mu malo maloso”, hasta esos que lo que buscan es dar lástima y te cuentan la lacrimógena historia del niño con enfermedad terminal que solo se salvará si envías tropecientosmil millones de veces el mismo mensaje a todo el mundo mundial. Aunque en este último caso debe de ser verdad porque o ya se ha curado o está hecho un toro porque lleva aguantando la enfermedad más de diez años y todavía siguen enviando el mensajito pidiendo ayuda. ¿Cómo se distinguen estos mensajes? Bueno, no hay una norma concreta, en realidad solo hay que fijarse un poquito para darse cuenta de que no son lógicos. Yo lo primero que haría sería desconfiar de aquellos que vengan con un “Fw:”, “Re:”, “Ff:” y demás símbolos que impliquen un reenvío o respuesta masivos. Todos tenemos amigos de esos que lo único que han aprendido a usar en el gestor de correo “Outlook, Thunderbird, etc…” ha sido a pinchar en el botón “reenviar”, así que, bueno no te digo que lo borres de tus contactos que lo mismo al chic@ le sienta un poco mal, pero yo no abriría esos mensajes sobre los que no se ha molestado demasiado en informarse. Si te decides a leerlos (mal hecho, por cierto) lo primero que te tiene que mosquear es que en la lista de contactos de tu amig@ vengan nombres que ni el entrenador del equipo nacional de taekwondo es capaz de pronunciar, ahí se ve que el correito lleva más tours mundiales que la escudería de Fernando Alonso. Otra pista es si te piden que hagas algo, ya sea eliminar un archivo sospechoso o reenviar este mensaje a todo Dios. ¡Je je¡ Acabo de recordar otro “hoax” que te cuenta una historia y te dice que solo si se lo envías a veinte personas sabrás como acaba, o como se resuelve la adivinanza, o algo por el estilo… ¡creedme, no funciona! ¡Pasad de ellos! No sirven para nada, ni siquiera buscan un lucro criminal como los “fishing” o publicitario como el “spam”, simplemente están echos para dar por culo, así que pasad de ellos y por favor, no me los mandéis a mí. Hoy me ha llegado el que espero sea el último, dice algo así como que no admitamos al contacto “mailto:sonia_cambrils@hotmail.com” que se trata de un virus que bla bla… y va a acabar con toda la vida del planeta… y cosas por el estilo. ¡Paparruchas! Imaginad a la pobre Sonia Cabrils que no puede utilizar el Messenger, ni enviar correos a ningún amigo en el mundo porque nadie la admite, todo porque un día una malvada mujer se inventó una historia para aislarla, movida por la envidia que le invadía a ver que Sonia es una de esas mujeres que lo tienen todo, metro setenta, larga melena castaña de pelo sedoso, piel bronceada, ojos negros rasgados, labios carnosos, licenciada en arte, habla tres idiomas y estudia dos más… ¡buf! Yo no se vosotros pero como se me intente conectar me va a faltar tiempo para darle al botón de aceptar.
Besos a todas y abrazos a todos y por favor, reenviad este mensaje a todos vuestros contactos en menos de diez segundos o se os secarán todas las macetas del balcón.

Comentarios

Entradas populares