15 febrero 2008

Que Siga Habiendo Tensión

Hoy no se habla de otra cosa. El Presidente del Gobierno se ha caído con todos los trastos encima. Y ahora los lobos de la oposición, añil o carmesí, da igual el color, se han lanzado en jauría a por el cuello de Don José Luis y de todo el que que se mueva a su alrededor.

Si una cosa ha quedado clara de todo lo que se puede dilucidar en esa frasecita tan inoportuna, es que no hay nada peor para un político que sentirse cómodo en un lugar, porque cuando uno se relaja acaba descuidándose y, por si alguien no lo sabe, la lengua es el músculo que más fácilmente se suelta, sobre todo si está relajada y cómoda. El amigo del dedo en la ceja estaba como en su casa en los estudios de CUATRO (su cadena amiga, la de los socialistas quiero decir), charlando con los colegas, tratándose de tú a tú con un monstruo de la comunicación como es Iñaki Gabilondo (Algo partidista y sectario, sobre todo a la vejez, todo hay que reconocerlo) y claro, no podía resistirse al compadreo de después de la entrevista. Si es que es normal, todos somos humanos y no podemos perder la oportunidad de regodearnos, de presumir, de fardar y claro, el Presi lo hizo. ¡Que poco me gustan los tipos que van de sobrados por la vida! Y que bien que me ha sentado que lo pillaran en un renuncio como este.

Apenas tengo tiempo de escuchar tertulias, de modo que no se si todas las reacciones se habrán centrado en la frase en sí y su relación con la política, que es normal que sea así ya que va a tener mucho peso e impacto en toda esta campaña tan calentita que nos espera. Pero, supongo que alguien se habrá dado cuenta del increíble valor periodístico de la misma fuera de la vorágine política. Porque, si bien no era un secreto que el Grupo Prisa (Canal +, CNN, Cuatro, El Pais, etc...) y su ya desaparecido presidente, el Sr. Polanco, siempre ha sido afín a la corriente ideológica del PSOE (Que a mí, personalmente, todavía no me queda muy clara cual es, la verdad) cierto es también que nunca antes había quedado tan claro el hecho de que los periodistas y trabajadores de ese grupo son como mercenarios al servicio e interés de un grupo político en cuestión. La frasecita se puede tomar perfectamente como una orden encubierta, o una especie de directriz a seguir por los sicarios de la palabra sucia, cosa que convertiría también a estos más que cuestionables relatores de la actualidad en copartícipes de la crispación, el enfrentamiento y la mala leche que reina en todo el país desde hace ya unos añitos, no muchos.

Vergüenza le debería dar al director de informativos de Cuatro por dejarse mangonear tan impunemente por un puñado de políticos que sólo buscan perpetuar su escaño y su estatus económico-social y el de sus amigos. A día de hoy Iñaki Gabilondo representa lo que en su momento fue la figura de Alfredo Urdaci, el brazo mediático, semi-oculto, del poder fáctico. Creerle a partir de ahora va a ser, si cabe, aún más difícil que hace, como quien dice, dos días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La imparcialidad absoluta no existe, y quien diga que es capaz de ser objetivo miente.

La realidad de este pais es que tenemos dos partidos que son una verguenza.

Por otro lado, los medios de comunicaciçon españoles están en manos de dos grandes bancos, pero aunqeu no fuera asi, los intereses económicos priman sobre la labor social o informativa, por eso es tan importante educar a nuestros hijos, para que no se crean todo lo que dicen, ya sea en la tele, la radio o internet.

Conciencia crítica se llama creo

Jose M. Bermejo dijo...

Pues mira, lo de los dos grandes bancos no lo sabía, pero no se porqué me da en la nariz que te refieres a BSCH y BBVA.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de educar a nuestros hijos para que ellos se formen su propia opinión, el problema es conseguir que los niños del futuro se interesen por la política o, al menos, la vean de manera adecuada, no como un negocio (que es lo que se vende hoy) o un lugar donde poder chupar a base de bien, sino como una vocación de servicio a la comunidad.

Muchas gracias por tu visita y bonito blog por cierto. Una estética preciosa. Buen gusto.

Anónimo dijo...

El problema es que consideramos que La política es sólo lo que hacen los políticos.

Dos palabras: Democracia Participativa.

Es demasiado cómodo actuar como ciudadanos cada 4 años.

EL que quiera peces que se moje el culo, no hay más cojones.

Por cierto he visto que eres frikoso... espero que hablemos de manga =P

Jose M. Bermejo dijo...

¡Ja ja ja! "Frikoso". Me han llamado de todo en mi vida, "Friki" "Cacho Friki", el sábado pasado me llamaron "Friki-Pijo", pero esto es la primera vez que lo había oído.

De manga no estoy muy puesto. Estoy enganchadísimo a "Bleach", a la serie de Anime no al manga, y ya he empezado mi colección de figuritas de Bandai. También me gusta mucho "Naruto" Pero hace tiempo que no sigo la serie, ya tiene que haber hecho la mili y todo. El último manga que leí fue "Ghost in the Shell", me encanta Masamune Shirow tengo la colección completa de "Appleseed". Pero desde entonces nada.

Si te gusta el Manga y el Animete recomiendo que también busques "Doramas", series japonesas con personajes reales. Ya hice alguna recomendación en mi blog el año pasado. "Densha Otoko" es primordial y después puedes probar con "My boss my hero" y "GTO" (que también está basada en un manga de éxito).

Respecto a la política. Bueno, lo malo de la democracia es que no ha cambiado apenas nada desde que a los griegos se les ocurrió, y si algo no evoluciona no significa que por narices tenga que ser lo mejor. Ese razonamiento sólo funciona con el jamón, el queso y el vino.

El último rebelde

  dmitámoslo, la mayoría de nosotros somos ciudadanos pacíficos, que seguimos las normas y acatamos las leyes. Que no buscamos problemas por...