Lo reconozco, lo admito, tengo que sucumbir a la terrible verdad. Me gusta comprar en ebay. Lo he descubierto hace relativamente poco y he encontrado en ello un increible lugar en el que conseguir todo aquello que uno puede imaginar.
Entrar en el mundo de la compra-venta electrónica es fácil, pero hay que seguir una serie de normas básicas para no pecar de pardillo, sobre todo cuando se es nuevo. Hoy voy a intentar dar unos simples consejos para todo aquel que dude. Una guía para torpes, entre los que siempre me incluiré.
- Lo primero que hay que hacer cuando uno quiere comprar en ebay es darse de alta en Paypal. Vereis que en la forma de pago preferida de los vendedores, esta aparece en el 99,9 % de los casos. Es la mejor forma de pago y de cobro. Es rápida, es efectiva, es segura y lo mejor de todo, es gratuita. Los ingresos se hacen de manera inmediata y van directamente a tu cuenta, al igual que los cobros. Cuanto antes reciba el pago el vendedor, antes te enviará el paquete.
- Siempre, siempre, siempre has de fijarte en los votos de los usuarios de ebay. Tanto si es un particular como una tienda, todos los miembros de ebay reciben (y emiten) votos. Dependiendo de las transacciones que realicen, y como las realicen, estos pueden ser positivos o negativos. A mayor número de votos positivos más fiable es el miembro. No dudéis en entrar a leer las valoraciones de la gente, te da una idea de la confianza que puede darte un vendedor.
- Antes de pujar por un artículo haz una última búsqueda. La red es un ser cambiante y se actualiza cada milésima de segundo. Seguro que encuentras otra oferta que puede que te convenga más. No te canses de mirar para asegurarte de que lo que has encontrado es realmente lo que quieres.
- No busques sólo en tu país. Esta tienda es mundial, puedes encontrar productos en todo el mundo. Amplía tu búsqueda a toda la red y seguro que te sorprenderás.
- Aprovecha la fortaleza del Euro. No sabemos cuanto tiempo va a durar esto, así que es mejor comprar ahora que todo nos va a salir más barato. Busca en países que utilicen el dólar como moneda. Estados Unidos es la cuna de ebay, es enorme y tiene millones de usuarios que ofrecen de todo.
- Nunca seas el primero en pujar. Bueno, a no ser que la subasta esté a punto de finalizar y nadie haya pujado antes que tú. Trata ser siempre el último en ofrecer una cantidad por el artículo que deseas. No es bueno entrar en una guerra de pujas, eso sólo conseguirá que el precio suba y que, en muchos casos, no consigas llevarte el premio a casa. Aguanta hasta el último minuto, hasta el último segundo si es posible y entonces puja. Conseguirás el mejor precio y nadie podrá contra-pujar.
- Si tienes alguna duda sobre el artículo, su forma de pago, el sistema de envío o los costes de los mismos, pregunta al vendedor. Te contestarán rápida y amablemente. Y te aclararán todo.
- Busca artículos con modalidad "Nuevo y Ahora" o "Mejor Oferta" si no quieres pujar y quieres llevarte a casa rápido un producto. Comprarlo inmediatamente, puede que te salga algo más caro a simple vista, pero ¿quién sabe el precio que podría alcanzar en una puja agresiva? Si el artículo tiene la opción "Mejor Oferta", puedes experimentar tus dotes de regateo. Es una experiencia muy interesante y, si no te pasas de listo, puedes conseguir muy buenas condiciones.
En fin, esos son los consejos básicos para comprar en ebay. Pero el más importante de todos es mucha, pero que mucha paciencia. No piquéis con la primera oferta, siempre hay una mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario