Ahorrando Energía

Hay que estar al día en lo que a ahorro energético se refiere, de modo que he decidido aplicarme el ejemplo de Google con su versión de bajo consumo que se llama Blackle (www.blackle.com) y, tal y como salta a la vista, he cambiado el aspecto del blog al completo, foto del perfil incluída, que despúes de dos años y pico ya me hacía falta una actualizacion en la imagen (se admiten críticas).

Ahora los datos técnicos. Las pantallas de televisión, monitores de tubo y/o de cristal líquido (LCD/TFT) como todo el mundo sabe, funcionan con electricidad. A mayor intensidad lumínica de la imagen en pantalla, mayor potencia eléctrica necesita emplear el monitor para mostrarla, esto es, cuanto más clara y luminosa es la imagen, más electricidad se consume. Por lo tanto, si utilizamos colores oscuros en nuestro monitor de PC, estaremos ahorrando energía. Yo recomiendo utilizar protectores de pantallas negros, o establecer la suspensión del monitor a corto tiempo (dos o tres minutos), también establecer un tema de escritorio oscuro, o negro si se puede, en este sentido Alienware (www.alienware.com, empresa norteamericana fabricante de ordenadores) ofrece gratuítamente la utilidad "AlienGUIse", un pequeño programa que te cambia la apariencia de windows y que trae un par de "Skins" (Pieles) muy adecuadas para esto que estoy hablando. Y, por supuesto, apagar el monitor cada vez que no estemos delante de él, eso es lo que más ahorra.

Los que utilicen ordenador portatil pueden utilizar estos consejos para ganar tiempo de batería. Todo el mundo sabe que la mayor demanda de energía en un portatil se la lleva la pantalla, por lo tanto, si reducimos el consumo de energía de esta disminuyendo la intensidad lumínica que necesita para funcionar, estaremos alargando la autonomía media de la batería. Esto en el caso de funcionar desenchufados, cuando se esté en casa lo que se recomienda es trabajar sin la batería, tan sólo con el PC enchufado, para alargar su vida.

Pues lo dicho, a ahorrar energía que el mundo lo necesita y nuestros bolsillos más, que la navidad es corta, pero intensa, muy intensa, sobre todo en lo que a economía se refiere.

Comentarios

Entradas populares