Cien Cosas

Mi camino hacia el lado positivo de la vida y el buen rollito sigue su lenta andadura y hoy hace otra parada aquí, para descansar y tomar aire. Y esta vez con la ayuda de todos. Si, porque hoy voy a pedir la colaboración de todo aquel que me lea (para disfrute o desgracia suya) ya que quiero que esto sea algo así como una lluvia de ideas, una lista de deseos, una cadena de opiniones sobre lo que nos gustaría que fuera nuestro mundo y nuestras vidas.

Lo de "cien cosas" del título viene a cuento de que me gustaría que todos pusierais en orden vuestras exigencias para con vuestro entorno, vuestro día a día, la calle, el barrio, la ciudad, la comunidad, el país, cualquier cosa con la que estéis a disgusto vale. Porque todo es mejorable, desde las condiciones de trabajo hasta como ponen los precios en el supermercado de la esquina.

Me gustaría que comentarais en orden y numerando, hasta llegar a las cien cosas que puedan hacer de este mundo un lugar mejor. Todo aquello que se os ocurra que podría mejorarse, cosas que os saquen de quicio, que os molesten, que no podáis ni mirar, con las que tenéis que convivir todos los días y que se podría arreglar con un simple gesto. Lo que sea.

Por supuesto voy a empezar yo, que para eso se me ocurren estas historias.

1.- Me gustaría que multaran a todo aquel que tira un chicle al suelo (después de haberlo masticado, claro está). De entre todas las porquerías que la gente tira a la calle sin el menor reparo, puede que la más repugnante sea el chicle, porque ni se barre, ni se evapora, ni se lo lleva la lluvia. Aguanta tormentas y huracanes, tan sólo en verano se reblandece, cosa que no ayuda a mejorar su estado de asquerosidad perpetua ya que acaba siempre pegado en la suela de un zapato y trasladado a otro lugar, pero siempre en el suelo.

A ver quien se atreve con el número dos.

¡Animaos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
2.Me gustaría que metieran en la carcel a todo aquel que haga daño a un animal, sea cual sea y sea quien sea.En este grupo van incluidos los toreros,los cazadores de focas y sobre todo los cazadores que cuelgan a sus perros una vez no les es de utilidad.A la hoguera.

Cris.
Pedro Pabón ha dicho que…
3. Tiraré para lo mío: me gustaría que los padres se preocuparan de la educación de sus hijos. Pero de verdad: que se preocuparan de recibir una buena formación, de educarse en contenidos y en valores, que se prepararan bien para el día de mañana ser buenos profesionales y buenos ciudadanos. Todo eso es muy distinto de preocuparse única y exclusivamente "de que aprueben".

Entradas populares