15 septiembre 2011

Palmeritas a la Malagueña

R 


eceta tradicional en diez sencillos pasos:


1. Se elige un buen terreno, a ser posible declarado zona verde (aunque de verde tenga poco).
2. Se deja reposar el terreno entre cuatro u ocho años. Cuanto más desangelado parezca mejor.
3. Se adereza durante todo el tiempo con rastrojos, matojos y basuras varias. Que macere bien.
4. Precalentar el ambiente antes de que pasen los cuatro años. Enviar varias cartas al diario local y un par de cartas a la sede del distrito.
5. Tomar un puñadito de IU y repartirlo bien por la zona, pidiendo que se arregle el terreno. Manejar esta especia con cuidado, si te pasas mucho la receta se te puede estropear.
6. Esperar un par de meses y, antes de que finalicen los cuatro años estará lista tu zona verde, que ahora no es verde sino que está recubierta de peñascos blancos u hormigón de colorines. Pero, al menos, donde antes había matojos y basura ahora hay una zona impoluta con diez o doce palmeritas.
7. Dejar secar lentamente las palmeras al sol. En unos cuatro o cinco meses habrán conseguido ese color marrón claro tan típico de las zonas verdes de nuestra ciudad.
8. Esperar otros tres o cuatro meses a que terminen de secarse. Notarás que están en su punto cuando se arqueen tanto que la copa casi toca el suelo.
9. Solicitar que las retiren todas cuando un vendaval haya tirado un par de ellas sobre la carretera creando un caos circulatorio en toda la provincia.
10. Esperar cuatro años más a que las sustituyan por unas nuevas.

Cosas que pasan en esta ciudad. ¿Porqué gastar el dinero de manera inteligente cuando se puede despilfarrar tontamente?

No se a cuanto estará el kilo de palmerita en el mercado de plantas, pero me da que muy baratitas no deben de ser para dejarlas morir así porque así. En la rotonda que separa el Polígono Guadalhorce del Polígono Santa Bárbara, sobre el canal del río, se plantaron del orden de diez a doce palmeras justo dos semanas antes de que empezaran las elecciones locales. No se han regado ni una sóla vez desde entonces. Ni una sóla vez.

No hay comentarios:

El último rebelde

  dmitámoslo, la mayoría de nosotros somos ciudadanos pacíficos, que seguimos las normas y acatamos las leyes. Que no buscamos problemas por...